Sedes confirma nuevas muertes por influenza AH1N1

Santa Cruz.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó ayer el fallecimiento de dos personas por influenza AH1N1, una de 52 años y otra de 24 años de edad, con los cuales suman 11 los decesos por esa enfermedad registrados este año en Santa Cruz.

Las nuevas víctimas enfermaron de influenza A H1N1. Se trata de una mujer de 52 años y de un hombre, de 24 años, ambos con enfermedades de base.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que preocupa el aumento de los casos de influenza, por lo que pide a la población de riesgo asistir a los centros de salud para recibir de forma gratuita la vacuna contra este mal.

“Nos preocupa la posibilidad de que se nos pueda generar una posible epidemia tomando en cuenta el periodo en el que estamos, por el invierno”, dijo.

Dentro de las estadísticas que manejan, Ríos indicó que tienen más de 1.137 casos sospechosos de influenza en sus diferentes cepas, de las cuales se han confirmado 95 como positivo; 83 son AH3N2, seis casos de incluenza AH1N1 y seis de influenza tipo B.

“Hemos lamentado el fallecimiento de once personas. Tenemos mucho pacientes internados con problemas con las tres cepas (…) más de 400.000 dosis de vacuna son las que hemos recibido hace tres meses, pero solo se ha registrado el 43 % de cobertura”, señaló.

El Diario.

Publicidad