Sedes Chuquisaca contratará 81 profesionales en salud para enfrentar al coronavirus en el área rural

32

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, emitió una convocatoria para contratar 81 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería para los 29 municipios rurales del departamento, con el fin de encarar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), lanzó la convocatoria para la contratación de 81 profesionales en el área de salud, para hacer frente a la emergencia sanitaria nacional contra el COVID-19, en el área rural del departamento de Chuquisaca», señala parte de la convocatoria.

Los profesionales serán desplegados en 10 municipios del Norte de Chuquisaca; ocho, en el centro del departamento; cinco, en el Chaco chuquisaqueño; y siete, en los Cintis.

El comunicado está disponible el sitio web: https://sedeschuquisaca.gob.bo/wp-content/uploads/2020/04/convocatoria-02-2020-SEDES-CHUQUISACA.pdf.

De acuerdo con el documento, se contratará 43 médicos generales, con un salario de Bs 5.770; 34 licenciadas en enfermería, con un sueldo de Bs 3.880 bolivianos; y cuatro auxiliares en enfermería, a quienes se les pagará Bs 2.980.

Los contratos tendrán una duración de tres meses e incluye ocho horas laborales.

Entre los requisitos, está el tener conocimiento y dominio del idioma del municipio al que postula.

Al respecto, el delegado gubernamental de salud, Enrique Díaz, indicó que una comisión conformada por el sindicato de trabajadores en salud y el Colegio Médico de Chuquisaca, decidirá «sobre la necesidad del postulante de dominar el idioma nativo o no» para acceder al cargo.

mc/LM/ABI