Secuestradores pedían 150 mil dólares de rescate para dejar libre a una joven

Los seis miembros de la organización criminal tenían maniatada a su víctima que logro escapar de la casa donde estaba secuestrada en la zona de Villa Adela de El Alto, justo cuando se tenía que pagar el rescate de 150 mil dólares por parte de los familiares.

La mujer de 27 años de profesión arquitecta fue secuestrada la pasada semana, en el ilícito está involucrado uno de los vecinos de la victima.

Uno de los delincuentes identificado como Nelson Julio Surco, efectuaba las típicas actividades de amedrentamiento de que tenían conocimiento de su familia, de las actividades que realizaban de donde estaba su hijo, generando en la victima el temor típico de este tipo de extorsión.

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, informó que la aprehensión de uno de los miembros de la banda de secuestradores permitió dar con todos los autores del ilícito, del lugar confiscaron municiones de guerra, celulares, documentos de identidad de los delincuentes además de cuerdas que evidencia según la policía la autoría del crimen.

RadioFides/La Paz