Se reanuda reunión de mesas técnicas

El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, informó que una comisión del Gobierno Departamental viajó hasta la ciudad de La Paz, para reunirse con representantes del Ministerio de Salud, con el objetivo de definir la situación financiera y administrativa para concretar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Santa Cruz.

La autoridad informó que han solicitado al Gobierno que los hospitales puedan dar todas las prestaciones de manera gratuita a los asegurados, siendo necesario el fortalecimiento de los mismos con equipamiento y personal. “Han aceptado que todos los ítems que lleguen para los hospitales, serán convocados de acuerdo a norma y administrados por el Sedes de la Gobernación (…) una vez que se cierren todas las actas de compromisos y obligaciones, se podrá arribar a firmar el convenio interinstitucional”, refirió.

En cuanto al tema económico y financiero, señaló que la Gobernación de Santa Cruz aportaría con Bs 258 millones, recursos proveniente de las regalías departamentales y una parte del IDH; por su parte el Ministerio de Salud debería invertir Bs 190 millones, además de medicamentos, reactivos e insumos.

“Hasta el martes estaremos verificando los hospitales para determinar sus necesidades (…). Estamos poniendo la mejor voluntad para que los hospitales de tercer nivel estén fortalecidos, remodelados, con equipamiento y personal suficiente para atender el SUS”, acotó.

El Diario.

Publicidad