Se intensifica operativo para capturar al pistolero que victimó por vendetta a directivo de Blooming

La Policía intensificó la investigación para capturar al pistolero que victimó por vendetta al directivo del club Blooming, Nelson Mauriel, y dejó herido a Sebastián Peña, informó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Un equipo especial está trabajando intensamente» en este caso tipificado de vendetta, dijo en una rueda de prensa.

Mauriel fue asesinado el jueves anterior en la ciudad de Santa Cruz, el proceso investigativo está en desarrollo por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Según las investigaciones preliminares, el dirigente deportivo tenía vínculos con el narcotráfico y fue acribillado por un ajuste de cuentas.

En esa línea, Romero reprochó la determinación de jueces que declararon prescrito los procesos por los delitos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas contra Mauriel.

«Yo no creo en ninguna prescripción en casos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas», dijo y llamó a las máximas autoridades del Órgano Judicial a investigar ese caso en particular.

«Es fácil diríamos dejar morir un proceso judicial por inacción investigativa y luego declarar su prescripción y archivo de obrados», apuntó.

A su juicio, no opera la prescripción en delitos graves como el narcotráfico y las autoridades jurisdiccionales tienen la potestad de disponer la ampliación del periodo de investigación.

dea/rm ABI

Publicidad