Santa Cruz: una mujer de 47 años es asesinada a golpes

Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en La Guardia (Santa Cruz). Según la Policía, el hijo de la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar que su mamá se encontraba sin signos vitales en el patio de su casa.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de Justa Vargas, de 47 años. Minutos después, los uniformados aprehendieron al esposo de la víctima, quien se identificó como el autor del crimen.

“Aproximadamente a las 5:40 de la madrugada recibimos una llamada telefónica de un menor de edad, quien refirió que su madre se encontraba en el patio de su casa sin signos vitales. Inmediatamente la Policía se constituyó al lugar de los hechos y se encontró el cadáver de una mujer”, dijo ayer el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, en una conferencia de prensa.

Según uno de los vecinos, ayer en la madrugada se escucharon gritos de una discusión de la pareja. Luego de la confesión del autor del crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegó al lugar y aprendió al agresor. “Señaló (en su primera declaración) que por celos habría intercambiado una serie de agresiones físicas con la víctima y habría empujado a la mujer. A consecuencia del golpe (en la cabeza) habría fallecido”, añadió el jefe de la Policía cruceña.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte. Mientras tanto, el acusado fue aprehendido y en las siguientes horas prestará su declaración ante la Fiscalía.

Según las investigaciones preliminares, el autor de este feminicidio intentó ocultar el cuerpo sin vida de la mujer y por ese motivo trasladó el cadáver al patio del domicilio.

“Luego de una investigación preliminar, se pudo establecer que el esposo Sergio Arias M es autor confeso de este feminicidio”, añadió Echegaray.

En febrero pasado, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que en los dos primeros meses del año -según datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales- cada dos días se registra un feminicidio en Bolivia.

La semana pasada, el Juzgado Cuarto Anticorrupción envió a la cárcel de forma preventiva a los seis acusados del asesinato de Lizeth en la ciudad de La Paz.

Según el Ministerio Público, Marco A. P. Q., pareja de la víctima, es imputado por el delito de feminicidio.

Los otros cinco hombres (Pedro W. L. M., Juan F. Y. P., Reynaldo C. C., Juan Y. P. y Wilfredo R. CH. A.) son imputados por el delito de feminicidio en grado de complicidad.

El principal acusado fue descubierto cuando cargaba en sus hombros el cuerpo sin vida de Lizeth por calles de la zona de Kupini. De acuerdo a la autopsia, la víctima murió a causa de golpes.

Pagina Siete.

Publicidad