Santa Cruz: Tío feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel

49

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Jesús Molle Vaya por la comisión del delito de Feminicidio cometido en contra de su sobrina de 17 años, la pena deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“El Ministerio Público demostró en la audiencia de juicio oral y contradictorio los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por el Tribunal de Sentencia Tercero de la ciudad de Santa Cruz que determinó la sentencia de 30 años de cárcel para Molle”, informó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo a las investigaciones, el sábado 17 de marzo del 2018 la víctima junto al ahora sentenciado y unos amigos salieron a presenciar un concierto musical, una vez concluido el evento, fueron a consumir bebidas alcohólicas a un local. Horas más tarde la joven ayudó a su tío a subir a su cuarto pero nunca más salió del dormitorio, hecho que fue corroborado con las cámaras de seguridad instaladas en la casa.

La Fiscal asignada al caso Angélica Vallejos señaló que el cuerpo de la joven fue encontrado en estado de descomposición en la habitación de su tío. Una vez que conocido el hecho, el sindicado fue aprehendido en su domicilio y posteriormente, el 23 de marzo, el Ministerio Público presentó la imputación formal por el delito de Feminicidio.

Según la autopsia de ley la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano, edema cerebral, hemorragia subaracnoidea y varios golpes policontusos en la cabeza.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by