Santa Cruz supera la barrera de 100 contagiados: Bolivia está cerca de 200

93

El departamento oriental de Santa Cruz superó la barrera de 100 contagiados de coronavirus y se mantiene como la región más afectada por la pandemia, mientras Bolivia está cerca de reportar 200 contagiados, informaron en las últimas horas fuentes oficiales.

En las últimas horas, el Ministro de Salud informó sobre 11 nuevos contagios, cifra con la que, el total de infectados, llegó a 194 casos, mientras el número de fallecidos se situó en 14.

El titular de ese despacho, Aníbal Cruz, precisó que, de los últimos cinco fallecidos, dos se registraron en la localidad de Patacamaya, donde se realizó una fiesta patronal a pesar de las restricciones y las medidas de distanciamiento social. Dos personas murieron en La Paz y una en El Alto.

El número de decesos en el país subió a 14.

El Ministro de Salud advirtió que los positivos del Covid-19 han crecido en población joven y en mayor porcentaje de sexo femenino entre 20 a 39 años, por lo que recomendó guardar estrictamente las medidas de cuarentena, distanciamiento e higiene de manos.

El reporte oficial establece que Santa Cruz tiene 100 positivos; La Paz 37, Cochabamba 33, Oruro 8, Potosí 8, Pando 6, Chuquisaca 1 y Tarija 1.

El departamento del Beni es el único que hasta la fecha no ha reportados casos positivos de la pandemia.
Rsl