Santa Cruz inicia campaña de recolección de alimentos para atender a los más necesitados durante la emergencia

41

El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que el lunes inició la campaña del «banco de alimentos solidario» para hacer llegar los artículos de la canasta familiar a los más necesitados del departamento de Santa Cruz durante la cuarentena.

«Hoy arranca nuestra campaña que reúne los esfuerzos públicos y privados para tratar de llegar a todas las familias que necesitan alimentación, en este sentido queremos agradecer a las primeras empresas, como Coca Cola y el ingenio azucarero San Aurelio, que han sido las primeras en donar un lote importante de bebidas y azúcar al banco de alimentos», dijo.

También el funcionario invitó de manera pública a otras empresas para que puedan contribuir con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que será la instancia encargada de trasladar lo recolectado a los distintos municipios.

Asimismo, pedimos a la «ciudadanía que pueda contribuir con un apoyo al banco de alimentos en cada una de las cuatro cadenas de supermercados (aportando) alimentos totalmente secos y después trasladaremos lo acopiado en los supermercados al banco», agregó.

En paralelo -según Peña- un equipo interinstitucional está construyendo la base de datos de los beneficiarios del banco depurando a los que acceden a bonos creados por el Gobierno nacional, como la Canasta Familiar, Bono Familia, además de funcionarios públicos y otros sectores con ingresos fijos.

«El banco de alimentos irá a cubrir a los trabajadores por cuenta propia que no tienen beneficios gubernamentales. Ahora estamos en la fase de acopio y consolidación de la base de datos, esperamos para el día viernes (…) llegar a las familias que necesitan de esta alimentación», apuntó.

EC/VCT ABI