Santa Cruz define ampliación o flexibilización de cuarentena y anuncia refuerzo de medidas en Palmasola

8

El Comité Departamental de Crisis de Santa Cruz, definirá esta tarde si se ampliará la cuarentena rígida por coronavirus después del domingo 17 de mayo. La ciudad cruceña concentra más de la mitad de los casos totales de la enfermedad en la región.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, anunció hoy que se asumirán nuevas medidas de contención. “Vamos a evaluar las medidas que implementamos, ajustar otras, analizar la situación de Palmasola y estudiar de la cuarentena dinámica que se estableció para las semanas posteriores”, afirmó.

Con relación a los internos del penal de Palmasola que se encuentran afectados por la pandemia, la autoridad señaló que se alista un plan de contingencia en el cual se dispone el refuerzo de los sistemas de bioseguridad para atender de manera primordial a los reclusos con afecciones respiratorias.

“Tenemos solo de las personas que fallecieron en el penal una persona confirmada (…) vamos a reforzar las medidas en los próximos días”. Peña emplazó a las autoridades en justicia apresurar normas sobre el indulto para descongestionar Palmasola.

FIDES SANTA CRUZ