Sancionan con Bs 10.000 a partidos políticos por atentar contra el ornato público de Oruro

El director Tributario y de Recaudaciones de la Alcaldía, Erick Ramírez, informó el jueves que sancionaron con una multa de 10.000 bolivianos a los partidos políticos por atentar con propaganda política el ornato público en la ciudad de Oruro, en obediencia a la Ordenanza Municipal 07/02.

«Se ha cursado la segunda notificación y se emitirá una tercera ante el incumplimiento de los partidos políticos de cancelar la multa de 10.000 bolivianos, por atentar contra el ornato público», dijo a los periodistas.

Explicó que la Ordenanza Municipal 07/02, «prohíbe pintar y pegar cualquier tipo de propaganda política en las fachadas de edificios o inmuebles públicos y privados (…), así como el colocado de banderas con colores políticos en los postes de alumbrado público de la ciudad (…), la sanción para los partidos políticos es de 10.000 bolivianos».

Explicó que las notificaciones se emitieron a todos los partidos políticos que participan en las elecciones generales, del próximo 20 de octubre, y en caso de que sus representantes eludan la sanción se iniciará un proceso coactivo.

Lamentó que los partidos políticos hayan deteriorado el ornato público con pintura, colocado de banners y banderas, además de empapelado de postes de alumbrado público, sin tener autorización.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad