Sancionan a «Dumbo» del Megacenter de La Paz por contar con productos vencidos y falta de inocuidad

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el martes que se sancionó con 3.000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs) a una sucursal de «Dumbo» del Megacenter de La Paz por contar con productos vencidos y por falta de inocuidad alimentaria.

«En este restaurante se identificaron salsas con la fecha de caducidad vencida, también se encontraron algunos tipos de carne mal refrigerada, verduras y frutas que ya no estaban aptas para el consumo (…), se emitió una boleta de sanción por 3.000 UFVs, en aplicación al Reglamento de Verificación de Servicios y Productos aprobado por Resolución Ministerial», dijo Mendoza, citado en un boletín de prensa.

Manifestó que el personal del viceministerio procedió a desechar los alimentos en mal estado en presencia de la administradora del establecimiento de acuerdo con la norma.

La autoridad del Viceministerio de Defensa del Consumidor aseguró que se continuará realizando verificativos de control en restaurantes del país para precautelar la salud de la población.

«Los negocios de comida tienen la obligación de mantener los lugares con inocuidad e higiene y los productos en perfectas condiciones», dijo.

Red central-asc/ma ABI

Publicidad