San Rafael de Velazco clama ayuda a las autoridades ante los incendios forestales

San Rafael de Velazco es otra de las poblaciones declaradas en desastre por los incendios forestales y la sequía que se sufre desde hace más de un mes en el bosque seco chiquitano. Las autoridades de ese municipio denunciaron que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades nacionales o departamentales para sofocar el fuego.

El alcalde de ese municipio, Rafael Alvi, señaló que ya se quemó más del 20 por ciento de su territorio por lo que clama ayuda ante el temor que el fuego llegue a las zonas urbanas.

“Hemos pedido la ayuda pertinente una vez declarada la Ley de desastre en el municipio pero las respuestas hasta ahora son ínfimas, llega a veces lo que no se necesita”, indicó.

Además dijo que “hasta ahora no hemos tenido ni un vaciado del Supertanker, ni un helicóptero, apenas el COE Santa Cruz nos ha dado una avioneta para un sobrevuelo que al fin de cuentas no sirvió de nada, saber desde el aire que estamos quemándonos si no hay intervención no sirve”, acotó.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad