Samuel Doria Medina y Carmelo Lens empiezan a trabajar para subnacionales

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el exgobernador de Beni, Carmelo Lens, ya trabajan de cara a las elecciones subnacionales del 2020. El político beniano, que ahora milita en ese partido, abrió la posibilidad de ser candidato a gobernador por esa región.

“En el acuerdo previo que se hace es que en las elecciones subnacionales, los benianos vamos con la sigla de Unidad Nacional”, puntualizó Lens a Página Siete.

El líder de Tercera Opción (TO) y Doria Medina sellaron un acuerdo, el miércoles, en un acto realizado en Trinidad, Beni.

El exgobernador señaló que con miras a las elecciones subnacionales, hay la posibilidad de que su persona candidatee para la Gobernación de Beni. “Simplemente soy un militante de UN en Beni, claro, con aprecio particular y es la decisión que tomamos de ser posiblemente candidato a la elección de gobernador el próximo año”, sostuvo.

Lens indicó que dentro de “las autonomías democráticas” se decidirá quiénes irán como candidatos para las alcaldías, curules departamentales y municipales, y para la Gobernación.

“Vamos a empezar a trabajar ya en Beni a objeto de consolidar esta candidatura nuestra, puesto que estamos en una serie de desventajas con otras agrupaciones y otros partidos políticos que están en el departamento de Beni”, señaló el político.

El exgobernador afirmó que están en “desventaja” ante otras organizaciones políticas, puesto que las demás están en campaña rumbo a las nacionales.

El diputado oficialista Franklin Flores afirmó que las alianzas de los partidos de oposición “son pasajeras”. “Es como un globo que resiste y se revienta. Ya sean estas alianzas para las elecciones nacionales o subnacionales, cada uno va buscando sus propios intereses, esta alianza no tiene ningún sentido”, dijo.

Pagina Siete.

Publicidad