Samuel Doria Medina llama a votar por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana

Unidad Nacional llama a votar por el candidato opositor mejor posicionado en las encuestas un mes antes de las elecciones. Como es de conocimiento público, este candidato es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. Por tanto, es a él a quien apoyaremos”. Con estas palabras, Samuel Doria Medina, presidente de UN, comunicó la decisión de la reunión de la dirección de su partido, la que se efectuó desde la mañana de hoy.

“Esta decisión ha sido tomada por la dirección de Unidad Nacional sin que medie ningún acuerdo de retribución de parte de Comunidad Ciudadana, y sin que nos comprometa en una alianza”, aseguró.

“Este apoyo traduce, en la actual coyuntura, nuestra concepción sobre el momento actual que vive el país y el objetivo que debemos perseguir: la defensa de la democracia de la amenaza autoritaria que representa la reelección indefinida del presidente Morales. Creemos que con Mesa y con Gustavo Pedraza podemos alcanzar la victoria el 20 de octubre. El espíritu del 21F va a inspirar el comportamiento del 20 de octubre”, dijo.

Samuel Doria Medina también explicó que su partido se movilizará en la campaña de acuerdo a las posibilidades de cada regional para difundir esta decisión unánime de su partido.

Publicidad