Samuel Doria Medina: “Estoy contento de apoyar a una mujer; cuando sea electa cambiará las relaciones de género del país”

131

El candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, inauguró la primera casa de campaña de esta agrupación política en La Paz, situada en la calle Capitán Ravelo, y señaló que está contento de “apoyar a una mujer, porque cuando sea la primera presidenta electa por voto popular de la historia, dará un ejemplo fundamental y derribará muchas barreras. A partir de entonces, las mujeres bolivianas sabrán que pueden hacer todo”.

Doris Medina señaló que en estos meses “se está formando la unidad de los bolivianos, que más que una palabra es un destino. Nuestro futuro no puede ser una repetición del pasado de los últimos 14 años ni del pasado anterior a este doloroso periodo. Debemos superar la situación que vivimos hoy, como el país más atrasado de Sudamerica, con dos millones de bolivianos que todavía no tienen suficiente alimento en su mesa, con tanto potencial desperdiciado, con tanta corrupción que roba a la gente que trabaja duramente y aporta al Estado”.

Samuel dijo que formará con Jeanine Añez “un gobierno que dé certidumbre a los bolivianos de que habrá estabilidad económica y paz social”.

También prometió que el gobierno de Añez abrirá la economía para crear más oportunidades de emprendimiento privado, que estaban cerradas con el modelo anterior. “Nos interesa sobre todo el emprendimiento popular: convertir a miles de bolivianos en pequeños empresarios de alta productividad. Para ello recurriremos a la capacitación y la difusión de tecnología (CITES)”, dijo. El objetivo es que “todos los bolivianos tengan platita en su bolsillo”, añadió.

Samuel también habló de un gobierno que dé una solución justa y patriótica a las deficiencias y problemas de las 32 empresas públicas que tiene el país. Dijo que él es empresario y sabe cómo “convertirlas en máquinas de generar plata para todos los bolivianos”.

“Finalmente, necesitamos un gobierno que pare el despilfarro y ocupe los recursos escasos del país en las prioridades de la gente: salud y mejor Justicia”, concluyó.*

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by