Samuel Doria Medina apoyará a Carlos Mesa en próximos comicios

Unidad Nacional (UN), liderado por Samuel Doria Medina, decidió dar su apoyo a Calos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana (CC) en los próximos comisión, la decisión fue asumida en una reunión del partido que se llevó a cabo en La Paz.

“Hemos decidido que Unidad Nacional apoyará a Calos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana, la unidad y la construcción de nuestro futuro va más allá de las personas, de los partidos o de los gustos de un líder. Es tiempo de sumar y hacer que triunfe nuestra democracia”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la determinación fue asumida a casi un mes de las elecciones, “en un ejercicio de congruencia, sin condición alguna, tomando una decisión democrática”, con sus seguidores y compañeras y compañeros de partido.

Convocó al pueblo a sumarse a la opción ganadora. “Queremos convocar al pueblo de Bolivia a sumarnos a una oposición ganadora y democrática, convocamos a cada boliviano y boliviana a pensar en Bolivia porque esta decisión cambiará el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos”, acoto.

En criterio de Doria Medina, si se construye la unidad el próximo 20 de octubre se podrá recuperar la democracia y el futuro de Bolivia.

“La voluntad del pueblo soberano puede sumar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta y recuperar nuestra democracia de una vez por todas, es momento de pensar en la democracia y no en la dictadura, es momento de encontrar los lazos que nos unen y no las diferencias que nos dividen, es momento de decir que el porvenir de la patria es primero y no los intereses individuales o de grupo”, acotó.

Radio Fides/La Paz

Publicidad