Saludan inicio de operaciones de dos aerolíneas en el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, saludó el martes el inicio de operaciones comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas en el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

«El Viceministerio de Turismo saluda a las dos aerolíneas bolivianas por el inicio de vuelos regulares que apoyan de manera directa al turismo interno y externo, ya que los aeropuertos se constituyen en un instrumento de desarrollo para toda la actividad económica», señaló, citado en un boletín de prensa.

San Ignacio de Velasco, ubicado en la Chiquitanía, fue fundado en 1748 por los sacerdotes Jesuitas al pie de pintorescas serranías y muy cerca del río Paraguá y en ella aún se mantienen las costumbres, tradiciones y las culturas vivas de esa región.

Además, es un lugar donde existe un atractivo turístico único en Bolivia, como son las Misiones Jesuíticas, declaradas en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, las cuales ahora podrán ser visitadas de manera más directa por turistas nacionales e internacionales.

Red central-cta/ma ABI

Publicidad