Salud reporta tres fallecidos por dengue

5

El ministro de salud, Aníbal Cruz, reportó este viernes tres casos de fallecidos por dengue hemorrágico, todos niños y de los cuales fueron dos en Santa Cruz y uno en Pando. Además la autoridad dijo que hasta el momento son más de 380 pacientes con esta enfermedad en todo el país.

“En Santa Cruz son dos personas y Pando un niño de cuatro años los últimos casos confirmados en lo que va del año, estamos pasando ya de los 380 casos atendidos”, dijo Cruz respecto a estos nuevos fallecidos.

Además dio detalles de las dos pacientes que fallecieron en Santa Cruz en las últimas horas, “tenemos el reporte de dos niñas, una de ocho años y otra de tres que han fallecido por complicaciones e infecciones sobre agregadas”.

Cruz también habló del plan de contingencia que tienen respecto al crecimiento de casos, “al respecto ya se invirtió 1.124.000 de bolivianos en el área de Santa Cruz para la utilización y estamos trabajando en coordinación con el Sedes y las brigadas, con quienes haremos una jornada en contra del dengue el 2 de febrero”.

“La epidemia se está dando en todo el país, principalmente en la parte de Santa Cruz y el Chapare que están en emergencia, también en Beni, Pando y Tarija, ya estamos en una declaratoria nacional de epidemia, que primero fue una alerta epidemiológica”, concluyó el ministro.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by