Salud reporta 80% de avance en construcción de hospital de tercer nivel de Pando

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el viernes que el avance de obras en la construcción del hospital de tercer nivel en la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, llegó a 80%, luego de una inspección que realizó junto a autoridades departamentales y locales.

«Se esta estimando que va haber una entrega provisional para julio a pesar de que está corriendo las multas para la empresa constructora pues el plazo ha fenecido, pero ellos se han comprometido y hemos visto que hay un avance, han acelerado estamos con un 80% de avance», dijo a Bolivia TV.

Terrazas precisó que las obras de construcción, que comenzaron hace dos años sobre un terreno de 14.000 m2, establecen una capacidad para 97 camas, incluida terapia intensiva y terapia intermedia, además, cubrirá todas las necesidades que requiere la población pandina.

La obra tiene una inversión de al menos 100 millones de bolivianos provenientes del erario público.

«El ministerio de Salud va a entrar con 149 millones de bolivianos que es destinado para todo el equipamiento, mobiliario, entre otros», añadió el Viceministro de Salud.

Terrazas dijo que tras la firma de un acuerdo intergubernativo con la Gobernación de Pando, para la atención del Sistema Único de Salud, ese hospital se beneficiará con la dotación de insumos y medicamentos, además, recursos humanos que cubrirán la atención de pacientes sin necesidad de evacuarlos a otros departamentos, como sucede en la actualidad.
esb/rsl ABI