Salud pone en marcha campaña para promover el cuidado de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes la campaña integral denominada «En el mes de la juventud cuida tu salud y ejerce tus derechos» orientada a promover el cuidado de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

«El objetivo es promover el cuidado de la salud de niñas, adolescentes y mujeres, ustedes tienen la opción de protegerse contra el cáncer de cuello uterino», dijo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, en un acto que se desarrolló en la unidad educativa «Panamá» de la ciudad de La Paz.

Terrazas explicó que esa campaña tiene cuatro componentes: reforzamiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas, prevención de embarazos en adolescentes, prevención del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama.

Según datos oficiales, en Bolivia cada año mueren por cáncer alrededor de 2.000 mujeres, lo que representa que cada día fallecen tres féminas.

El viceministro indicó que desde 2017 a la fecha el Gobierno invirtió 41 millones de bolivianos para vacunar a niñas de 10 a 12 años contra el VPH, y precisó que el objetivo actual es

es vacunar a casi 118.000 niñas en el país.

Mencionó que la campaña integral de salud también toma en cuenta a mujeres quienes pueden realizarse la prueba de Papanicolau una vez al año, para detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino.

xzs/ma ABI

Publicidad