Salud iniciará el siguiente año campaña mediática para prevenir enfermedades

1

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que el próximo año se iniciará una campaña mediática para que la población asuma acciones destinadas a prevenir enfermedades.

«A partir del 1 de enero el Ministerio de Salud va a desplegar una serie de campañas y spots informativos, porque creemos que la difusión a través de los medios de comunicación nos va a permitir que la población pueda prevenir enfermedades», dijo a radio Panamericana.

Cruz explicó que para la prevención de enfermedades no es solamente se debe administrar medicamentos, sino que la población debe asumir acciones como el cuidado personal y alimenticio, entre otros, para evitar el contagio de las enfermedades que circulan en el país.

A su juicio, la promoción y prevención de la salud es una de las mejores formas de «ahorrar», porque las complicaciones por enfermedades son las que demandan mayor presupuesto.

Cruz asumió el Ministerio de Salud el 14 de noviembre, y entre sus metas está consolidar un seguro de salud gratuito para todos los bolivianos que no cuenten con un seguro de salud a corto plazo.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by