Salud implementa consultorios móviles para agilizar toma de muestras de COVID-19 en Beni

13

El Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) implementaron consultorios móviles para agilizar la toma de muestras de coronavirus COVID-19 en el Beni, informó este lunes el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

«Con la finalidad de agilizar la toma de muestras la toma de muestras, el Ministerio de Salud dotó de dos consultorios móviles al SEDES-Beni», informó el ministro Guzmán a través de su cuenta de Facebook.

Los consultorios móviles están ubicados en Trinidad: uno en el Centro de Salud Pompeya y el otro en la Plazuela del Ganadero.

La autoridad señaló que a partir de hoy se pusieron en funcionamiento ambos consultorios móviles para la atención de la población en esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los consultorios están divididos en dos partes, en el primer espacio es para que el médico realice la evaluación al paciente y verifique el llenado de la ficha epidemiológica; en el segundo espacio, los bioquímicos realizarán la toma de muestras.

lc/VCT ABI