Salud envía 17 médicos y medicamentos a Roboré por el incendio forestal

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que se envió una brigada de 17 médicos y medicamentos al municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz, para atender la emergencia resultado del incendio forestal de magnitud que ocurre en esa región oriental del país.

«Son 17 médicos (…) Nosotros estamos haciendo llegar un stock de medicamentos e insumos que se requieren sobre todo en el municipio de Roboré como barbijos, colirios, sales de rehidratación», dijo en conferencia de prensa.

La Gobernación de Santa Cruz reportó que los incendios afectaron hasta la fecha a más de 400.000 hectáreas en el departamento y que la zona de Roboré es la más afectada.

Montaño explicó que 10 municipios tienen alguna afectación, y cuatro de ellos ya fueron declarados en emergencia.

Mientras que, en horas de la mañana, el presidente Evo Morales entregó ayuda humanitaria a las familias damnificada por el incendio de magnitud y escuchó a los comunarios para atender de mejor manera esa contingencia.

Según mandatario el incendio forestal de magnitud en Roboré bajó en un 70% y aseguró que las labores continuarán y se ampliarán a otros municipios, donde los incendios son de menor magnitud.

xzs/ma ABI

Publicidad