Salud de tres pacientes con coronavirus es estable

24

Autoridades informaron que el estado de salud de los tres pacientes es estable. Dos son tratados en sus casas y una se encuentra en un centro. Anunciaron que la primera paciente está a días de recibir alta médica.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que la mujer de 65 años con Covid-19 fue trasladada a un centro de salud. “Se ha tomado el control para darle seguridad y hacer la contención de vigilancia epidemiológica para darle el alta médica”, dijo.

Este centro está en el Distrito 5, donde el personal y los vecinos rechazaron la internación de la mujer. Ríos pidió calma a la gente y que evite la especulación en redes sociales. “La paciente está en buen estado y a días de darle el alta médica. La tendremos circulando nuevamente en nuestra población porque es su derecho”, dijo.

Respecto al segundo caso de coronavirus en Santa Cruz -que es el tercero a nivel nacional-, Ríos destacó que el joven de 26 años llegó el domingo a Santa Cruz de Miami (EEUU). “El paciente está tranquilo y en buen estado. Él está con aislamiento domiciliario”, informó y sostuvo que hacen controles a todos los contactos.

La madre del paciente denunció a Gigavisión que el paciente no recibió asistencia médica en su casa. “No ha acudido ningún médico”, reclamó y solicitó la presencia de los profesionales.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró que el flujo migratorio del paciente fue Madrid-Miami y Miami-Madrid- Santa Cruz, y que estuvo en contacto con dos adultos mayores.

Respecto al caso de Oruro, el gobernador de ese departamento, Zenón Pizarro, aseguró que la paciente de 60 años está estable. “No se moverá del lugar donde se hace la contención”, dijo.

Pagina Siete.