Sala Penal admite apelación de la Fiscalía en caso violación grupal en Santa Cruz

36

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que el vocal de la Sala Penal Tercera declaró admisible y procedente, en parte, la apelación presentada por los fiscales asignados al caso violación grupal a una joven de 18 años en el Motel Deluxe de la ciudad oriental.La apelación de la Fiscalía hace referencia al imputado Andrés J. P., quien está con detención preventiva en el penal de Palmasola, y se tomó en cuenta que este sujeto sería un peligro efectivo para la víctima.

«Era una apelación a la audiencia de fecha 31 de diciembre del año 2019, en la que el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz consideró que se hubiese desvirtuado el riesgo procesal de peligro de fuga para Andrés, sin tomar en cuenta el riesgo procesal de peligro efectivo para la víctima», informó la fiscal del caso, Nancy Carrasco, citada en un boletín de prensa.

El vocal manifestó que hubo una correcta valoración, motivo por el cual desvirtuó el riesgo de peligro de fuga. Asimismo, verificó la concurrencia del riesgo de peligro para la víctima declarando admisible y procedente en parte la apelación presentada por la comisión de fiscales.

En ese caso, Andrés J. P. es investigado junto a otros cuatro jóvenes, de los cuales uno de ellos es menor de edad, por el presunto delito de violación agravada a una joven de 18 años, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2018 en el Motel Deluxe de la ciudad de Santa Cruz.

Red central/lc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by