Roxana Lizárraga se va del Gabinete y lanza duras críticas a la postulación de jeanine Añez

93

Roxana Lizárraga renunció al cargo de Ministra de Comunicación lanzando duras críticas a Jeanine Áñez por su decisión de presentarse como candidata para las elecciones de mayo próximo.

“Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la Revolución de las Pititas. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, escribe en su carta de renuncia dirigida a la presidenta Jeanine Añez.

La nota surge dos días después de que Añez oficializara su postulación. El anunció lo realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz y fue transmitido por el canal estatal Bolivia Tv.

Ante esta situación, Lizárraga, que pertenece al entorno del candidato Luis Fernando Camacho, escribió en su nota: “Nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal”.

Sin embargo, esta afirmación fue rechazada por el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, quien aseguró a Página Siete que la decisión de transmitir el evento partió de Lizárraga. Explicó que la propia Presidenta prohibió que se transmita ese evento y, pese a tal instrucción, se lo hizo por el canal estatal. “Si no renunciaba, se iba a ir igual”, dijo.

En su misiva, Lizárraga también cuestiona otras actitudes de la Presidenta. “Nunca estuve de acuerdo que el TSE esté bajo el dominio del Presidente, hoy usted repite esa afrenta a la democracia, pues el presidente del TSE fue designado por su autoridad”, escribió.

Luego añadió que un grupo de políticos tradicionales “traicionan las expectativas del pueblo y urden un proyecto oportunista para gozar del poder, como lo hizo el masismo, estaremos no sólo traicionando a la democracia, sino que se estará generando un escenario para que pueda regresar la dictadura de Evo Morales”, escribió.

Anoche, fuentes del Gobierno informaron que la periodista Isabel Fernández asumiría la conducción de esta cartera de Estado. Desde el Ministerio de Comunicación convocaron a una conferencia a las 7:00 de hoy para confirmar o negar esta versión.

El analista político Carlos Cordero consideró que la postulación de Añez no surgió de ella, sino de su entorno. “La decisión de postularse va a generar una crisis de Gabinete, va a reconfigurar el escenario político electoral. Con ello, se están dando argumentos al MAS para mejorar su desempeño electoral y que el gobierno de Añez está perdiendo legitimidad. Cuando hay crisis lo que sucede es que hay desinteligencias en el Gobierno”.

Dijo que la renuncia de Lizárraga podría causar el alejamiento de otros ministros, también “camachistas”, como el Ministro de Defensa.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by