Rolando Borda: masiva concentración de Chimoré le dice a Morales «aquí está tu pueblo»

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, aseguró el sábado que la masiva concentración en Chimoré, trópico de Cochabamba, en el inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, le dice al presidente Evo Morales «aquí está tu pueblo».

«Un 18 de mayo de 2019 estamos concentrados aquí para decirle a nuestro binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, a nuestro presidente Evo Morales, para decirle a nuestro comandante, para decirle a nuestro libertador indígena, a nuestro hermano Evo aquí está tu pueblo, aquí está tu pueblo para gobernar», dijo.

Minutos previos de la llegada de Morales al aeropuerto «Soberanía» de Chimoré, miles de personas de todo el país se concentraron en sus alrededores con la tricolor boliviana, la bandera del MAS y la wiphala para expresar su pleno respaldo al proceso de cambio que vive el país desde 2006.

Borda recordó que un 18 de diciembre de 2005 Morales ganó las elecciones generales con 53,72% de la votación del pueblo boliviano, y desde entonces el país pasó por transformaciones trascendentales en el ámbito económico, político y social que fueron en beneficio de los bolivianos.

«Realmente es una fecha histórica un 18 de diciembre de 2005 se gana las elecciones generales de nuestra revolución democrática y cultural», acotó.

xzs/ma ABI