Rogelio Mayta advierte «oportunismo político» en opositores con tema de incendios

El abogado de las víctimas de Octubre Negro y actual candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rogelio Mayta, advirtió el sábado una suerte de «oportunismo político» en candidatos opositores, que utilizan los incendios forestales con fines personales.

Mayta cuestionó la postura de los políticos de oposición, que insisten en declarar desastre nacional por los incendios, cuando la Ley 602 de Gestión de Riesgos, en su artículo 39, establece que esa declaración solo se debe hacer cuando la capacidad del Estado fue sobrepasada, y eso no ocurrió.

«Este tema de la insistencia de la declaración de desastre nacional también viene a mostrarse como una postura demagógica y también de impostación que parece un poco dirigido inclusive a generar un poco de malestar en la sociedad con miras al proceso electoral que llevamos adelante», señaló a radio Panamericana.

En ese sentido, dijo que esa situación revela la necesidad de pensar en el modelo de desarrollo que se quiere implementar a futuro y tener presente que el calentamiento global y sus efectos, ya están presentes.

mcr/ ABI

Publicidad