Rodríguez Veltzé dice que jamás conoció a Medina, menos fue su abogado

El expresidente y actual embajador de Bolivia en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que jamás conoció al excoronel de policía Gonzalo Medina y menos que fue su abogado cuando desempeñaba el cargo de jefe de Estado (2005-2006), como aseguró el expolicía acusado de vínculos con el narcotráfico en una declaración en Santa Cruz.

«He leído con sorpresa esta declaración, porque en rigor de verdad yo no conozco al señor Medina y obviamente tampoco jamás he contado con sus servicios profesionales, de manera que yo desmiento categóricamente esa versión del señor Medina», dijo a radio Erbol.

Medina, en la audiencia de medidas cautelares por los delitos que es acusado y por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, dijo que fue abogado de Veltzé, según El Deber.

Rodríguez Veltzé afirmó que cuando uno ejerce las funciones de presidente conoce a mucha gente, saluda o interactúa; pero reiteró que no tiene «ningún recuerdo del señor Medina, de manera que para mí es absolutamente ajeno», complementó.

«No especulo sobre lo que podría hacer o decir el señor Medina, yo no conozco, para mí las cosas son muy claras; yo no conozco y no ha sido mi abogado, lo que pueda surgir habrá que evaluarlo en su momento, pero no creo que dé para más», complementó.
esb/rsl ABI