Rindieron homenaje al Día de la Bandera

Los niños fueron protagonistas en los actos de homenaje al Día de la bandera.

Desde las 9.00 de ayer, estudiantes de diferentes unidades educativas de nivel inicial desfilaron por las principales calles de los macrodistritos Centro, Sur, Periférica y Cotahuma, para rendir homenaje al Día de la Bandera.

El desfile para las unidades educativas del centro, se inició en la plaza San Francisco y descendió por el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el Prado. Mientras en el desfile del macrodistrito Sur, los estudiantes desfilaron en inmediaciones del Colegio Militar del Ejército.

Los estudiantes del macrodistrito Periférica rindieron su homenaje a La Bandera en la avenida Busch, desde la calle Puerto Rico hasta la plaza Villarroel.

En desfile participaron niños de prekínder, kínder y los curos de primaria, los padres de familia desfilaron junto a sus hijos, ubicados en los costados o atrás de las formaciones. Esto para precautelar la seguridad de los más pequeños.

El 17 de agosto de cada año se celebra el Día de la Bandera en apego al Decreto Supremo del 30 de julio de 1924, en homenaje al aniversario de creación del primer pabellón patrio en 1825, la cual tenía tres franjas horizontales con disposición de verde, rojo; verde. Con cinco estrellas en el centro que representaban a los departamentos existentes de ése entonces.

El Diario

Publicidad