Richard Botello jura como nuevo presidente de YPFB

16

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó el jueves a Richard Botello como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Herland Soliz.

En la posesión, el ministro de Hidrocarburos remarcó que el reto del nuevo titular de YPFB es transparentar las acciones de la empresa e informar oportunamente las acciones administrativas que se tomen.

«El transparentar la gestión es muy importante y, lo más importante, es informar oportunamente sobre las actividades y las acciones administrativas que está tomando YPFB», remarco el ministro de Hidrocarburos.

Zamora sostuvo que uno de los problemas en el escenario mediático es no contar con información clara y oportuna, por lo que pidió al nuevo presidente de YPFB actuar con transparencia e interactuar abiertamente con el pueblo boliviano.

Apeló a la capacidad y experiencia de Botello para aportar de manera técnica al fortalecimiento de YPFB y amplificación de nuevas inversiones en el sector de los hidrocarburos, frente a la crisis que vive el mundo por la propagación de la pandemia del coronavirus.

«Necesitamos activar algunos elementos que puedan reactivar la economía de los bolivianos en este momento de crisis, necesitamos ideas muy claras para generar opciones de ingresos para el Tesoro General de la Nación, a través de los hidrocarburos», remarcó.

Relievó que el flamante presidente de YPFB, además de hablar cuatro idiomas, trabajó en instituciones de renombre internacional en el área de hidrocarburos, en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Francia.

Por su parte, el nuevo presidente de YPFB agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que enfrentará los retos asumidos con el 100% de su capacidad y experiencia.

«Estoy 100% dispuesto a tomar los retos y aportar con mi experiencia y, seguramente, hablar con los equipos técnicos y ver los detalles para poder llevar adelante esta empresa, que es la mayor empresa de Bolivia», remarcó.

mcr/ ABI