Revocan petición de salidas laborales de concejal Fabian Siñani

La Sala Penal Cuarta de La Paz revocó ayer la petición de salida laboral presentada por el concejal Fabián Siñani, investigado por presunto tráfico de influencias en el caso Tersa, informó ayer el fiscal asignado Ronald Chávez.

Maricruz Medrano, su esposa, que debió ampliar declaración informativa por el mismo caso, se acogió al derecho del silencio.

“El Ministerio Público apeló la decisión del Juez (Zarate) en cuanto a las salidas laborales del señor Siñani. La Sala Penal ha considerado los aspectos que se habrían vulnerado ante la Fiscalía y ha decidido revocar esta decisión que afecta la investigación, Siñani no puede volver a trabajar en el Consejo” declaró Chávez.

La decisión de los vocales de la Sala Segunda fue calificada como “injusta”, por Siñani, quien señaló que no existe el riesgo procesal de la obstaculización por el caso Tersa, porque todos los testigos ya habrían declarado inclusive otras personas que no están en calidad de testigos.

“Pese a eso, se mantiene (la orden) que yo no pueda ir a trabajar, estoy tres meses sin trabajar y eso es muy complicado porque necesito volver a trabajar”, explicó.

Añadió que hasta el momento el Ministerio Público no demostró cuál es la irregularidad en la que incurrió y por la cual la Fiscalía decidió su detención domiciliaria.

Por esta misma investigación, su esposa, Maricruz Medrano, se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público en calidad de sindicada. En su salida, Medrano evitó dar mayores detalles del caso y se acogió a su derecho constitucional del silencio.

“Se acogió a su derecho al silencio, no se puede utilizar el mismo en su contra. Ya que habría declarado ya como testigo. Sin embargo, se le hizo conocer que en cualquier momento seria citada nuevamente para ampliar su declaración”, explicó Chávez.

NO EXISTE IRREGULARIDAD

En ese sentido, Siñani aseguró que su esposa y él están dispuestos en colaborar con la investigación “no cometimos ni una irregularidad no se benefició a nadie, esto es parte de una acción difícilmente de entender del Ministerio Público”, explicó.

El Diario.