Revilla deja sin efecto convenio con Edwin Saavedra para construir centro comercial

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que dejó sin efecto el convenio suscrito con el presidente de Toyosa, Edwin Saavedra, para la construcción de un centro comercial en la curva de Holguín, documento en el que se denunciaron varias irregularidades.

«He tomado la decisión de dejar sin efecto este convenio de tal manera que no sea utilizado políticamente por nadie y esté poniendo en tema de juicio la transparencia de nuestra gestión municipal», dijo en conferencia de prensa.

Según la concejala Cecilia Chacón el proyecto World Trade Center, impulsado por Saavedra, presenta varias irregularidades, entre ellos, la falta de documentos y la autorización para que construya 65 pisos en un área donde solo es permitido seis.

Además, permite la construcción hasta de 354.264 metros cuadrados (m2), cuando la Carta de Acuerdo Bipartito Gobierno Municipal-Saavedra Toledo, sólo permite edificar hasta un máximo de 146.000 m2.

También el convenio está denunciado porque la apoderada de Edwin Saavedra (Toyosa) es Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol Bo, Fabián Siñani, quien participó directamente en la votación para aprobar esa resolución, sin alertar a sus colegas del claro conflicto de intereses.

Revilla dijo que el convenio establecía tres obligaciones para Saavedra: primero, llevar adelante el proyecto; segundo, construir cuatro obras viales en beneficio de la ciudad, entre ellas, la ampliación de las rotondas Zavaleta, Hernando Siles y Avenida Los Leones, además de ampliar por lo menos a seis carriles la Avenida de los Leones, construir un boulevard, y realizar un paso a nivel desde la avenida Libertador hacia la curva de Holguín.

Mientras la obligación de la comuna era revisar y analizar técnicamente la propuesta de esas edificaciones para remitir al Concejo Municipal de La Paz.

wzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat