Luis Revilla asegura que el país necesita líderes «íntegros» ante fraccionamiento de la oposición

0

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el lunes que el país necesita líderes «íntegros» ante el fraccionamiento de la oposición, en referencia a las diferencias entre Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

«Nos preocupa por supuesto, porque después de todo lo que hemos vivido a lo largo de todos estos 14 años con luces, pero con muchas sombras también, lo que necesita el país son líderes íntegros, que estén dispuestos a trabajar por su comunidad», dijo en conferencia de prensa.

El fin de semana circuló en las redes sociales un audio en el que se escucha a Pumari pedir dinero y el control de entidades estatales para sellar una alianza con Camacho para formar un binomio rumbo a las próximas elecciones, lo que generó bastantes críticas en contra de ambos.

«Hemos visto con mucha preocupación esta información que se ha difundido el fin de semana, esperemos que las explicaciones que se tengan que dar sean mucho más claras de las que hemos escuchado hasta el momento», dijo Revilla.

A su juicio, ese fraccionamiento pone en duda las razones por las cuales se llevó adelante todo el movimiento de oposición al Gobierno de Evo Morales, que derivó en su renuncia.

Consideró que antes de generar alianzas políticas o candidaturas, con miras a las elecciones generales del próximo año, deben encontrarse coincidencias programáticas, ideológicas y afinidad.

Dijo que la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), de la cual es líder, no habló hasta la fecha de candidaturas, y afirmó que no invitó a nadie, ni a Pumari.

«Estamos en un proceso de reflexión y todavía hay tiempo para pensar en candidatura», agregó.

xzs/ma ABI

También podría gustarte