Revelan que el exgerente de Entel está refugiado en Argentina

50

Carla Ascarrunz, abogada del exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Osca Coca, reveló que su defendido se encuentra en la república de Argentina en calidad de refugiado, calificó de ilegal y arbitrario el proceso y la orden de aprehensión en su contra, según un reporte de radio Fides.

Tras la denuncia del Ministerio de Obras Públicas en contra de Coca, por un daño económico de 1.700 millones de bolivianos a Entel, la Fiscalía reporto que el exgerente se encontraba en el Perú.

Empero, su abogada, tras confirmar su estadía en Argentina, informó que su defendido salió del país el 12 de noviembre de 2019 por motivos de salud, cuando no existía ninguna denuncia en su contra.

“El licenciado Coca, desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y a normas legales en nuestro país es que a la fecha el licenciado Coca se encuentra en la república de Argentina con la condición de refugiado y su estado de salud es reservado”, indicó.

El exgerente de Entel está investigado y con sello azul de Iterpol por los presuntos delitos de contratos lesivos al estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte