Retiran busto y nombre de Evo Morales del polideportivo de Quillacollo

70

El busto y el nombre del expresidente Evo Morales fueron retirados ayer del polideportivo del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, durante un acto realizado por el ministro de Deportes, Milton Navarro, quien señaló que no se puede admitir el “culto a la personalidad”. La actividad tuvo el respaldo de los miembros de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala.

“Estamos aquí para cambiar el nombre a este polideportivo que se denominaba Evo Morales Ayma. Tenemos que ser claros, la infraestructura construida con recursos del Estado no debe llevar el nombre de un dictador, de un delincuente, porque para todos los bolivianos Evo Morales es un delincuente”, aseguró Navarro.

Minutos después, la misma autoridad, con un combo en las manos, derribó el busto de Morales que estaba instalado en el atrio al ingreso del escenario deportivo. “Ya va a caer señores, falta poco, ahí está la imagen, se ha retirado el busto, gracias a la Resistencia Juvenil”, relató el maestro de ceremonia.

La reacción de Morales se dio anoche por su cuenta de Twitter: “Paramilitares protegidos por (el) Gobierno de facto destruyeron un busto con mi imagen. No podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano. La memoria seguirá viva”, escribió.

Navarro cambió el nombre del centro deportivo a “Polideportivo Olímpico de Quillacollo”, de acuerdo con la Resolución Ministerial 08/20. “Un dictador como Evo Morales no merece recibir ningún homenaje, porque nos atacó y quiso matar nuestra libertad y democracia, por eso hoy rindo homenaje a los jóvenes que cayeron en defensa de las libertades”, dijo en el acto el representante de la Resistencia, Edward Céspedes.

El coliseo fue entregado en agosto de 2015 por el gobierno de Morales en el aniversario del municipio de Quillacollo. El mismo tuvo un costo de más de 100 millones de bolivianos y es considerado el más grande del país y el mejor equipado.

Pagina Siete.