Restricciones en consumo de bebidas alcohólicas

La Secretaria de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa anunció varias restricciones como el consumo de bebidas alcohólicas en las actividades de carnaval, los días sábado y domingo, para el cual se desplegarán guardias municipales en coordinación con la Policía boliviana.

De acuerdo con la autoridad, de manera prioritaria dos de las actividades que tendrán efecto en estos días de carnaval y el desfile cívico militar en honor al aniversario de la ciudad de El Alto serán las que cuenten con varias disposiciones como el control estricto en el consumo de bebidas alcohólicas, para el cual se desplegarán personal que controle en este tema.

“A pesar de que nosotros este tipo de trabajos ya hemos iniciado desde hace varias semanas atrás, en bares, cantinas y aquellas fábricas clandestinas que elaboraban licores sin registro sanitario y muchas de ellas con fechas vencidas, las cuales que han decomisado, pero ahora tendremos el trabajo más específico en los espacios públicos de esta dos actividades que se avecinan en nuestra ciudad”, explicó Ulloa.

CARNAVAL

En el tema de los días de carnaval, se tiene previsto el control en los dos días como son el Jisk’a nata, del sábado 2 de marzo, para el cual se ha dispuesto no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recorrido de la entrada, que será en la avenida Juan Pablo II, partida altura avenida La Paz, hasta las inmediaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

ZONA FAMILIAR

De la misma manera se instalarán un sector a la altura de la Cruz Papal, un sector denominado zona familiar, el cual tendrá el propósito de vincular el folklore de una manera sana y segura con prioridad para los niños, área donde estará totalmente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para el efecto se desplegará un personal multidisciplinario de las diferentes instancias ediles como las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia (DNA), área de salud, entre otros que coadyuvarán el trabajo de cuidado de los menores de edad.

CORSO INFANTIL

De la misma manera en día del corso infantil del domingo 3, y por tratarse de una entrada de niños, estará totalmente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recorrido que será en la avenida Cívica.

DESFILE CÍVICO

Con relación a esta actividad de aniversario el mismo miércoles 6 de marzo, se contará con un despliegue de guardias municipales en coordinación con efectivos de la policía boliviana desde el inicio de la misma como es las inmediaciones de la Aduana Nacional, hasta las calles adyacentes de las calles 3 y 4 de la zona 12 de Octubre.

“En este tema está totalmente prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del desfile cívico militar, así como todos los años se ha efectuado un control estricto, con la finalidad de no mostrar ante la ciudadanía un mal aspecto, además de un festejo sano y seguro”, dijo Ulloa.

El Diario

Publicidad
FmBolivia