Restituyen 169 listas de material escolar, diplomas de bachiller y títulos a afectados por deslizamiento

El jefe de la Unidad de Políticas Interculturales y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez, informó el lunes que esa cartera de Estado restituyó 169 listas de material escolar, 14 diplomas de bachiller y dos títulos de maestros a afectados por el mega deslizamiento, registrado el pasado 30 de abril, en la zona Inmaculada Concepción de La Paz.

    «El fin de semana se entregó la reposición de su material escolar a 169 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria que viven en las carpas. A su vez, se atendió cerca de 210 estudiantes que pidieron apoyo pedagógico en el aula virtual, porque se fueron a vivir con algún familiar», informó.

    Gutiérrez explicó que, de acuerdo al registro oficial, se repuso material escolar a 32 estudiantes de nivel inicial de 12 unidades educativas; 77 de primaria, de 14 unidades educativas; y 60 de secundaria, de 18 unidades educativas.

    Además, se repuso documentos a dos maestros, que solicitaron su título profesional y 14 estudiantes que perdieron su diploma de bachiller; además de cuatro profesionales que solicitaron su Título en Provisión Nacional.

    Respecto a la solicitud de cambio de unidad educativa, Gutiérrez dijo que se atendió dos pedidos.

    Asimismo, informó que el «aula móvil» atendió hasta el momento a 287 estudiantes de inicial y primaria; 20 de secundaria y dos que corresponden a educación superior.
Red central-cta/rsl                       ABI