Residentes bolivianos en EEUU donan mobiliario a la Policía

0

Los residentes bolivianos en el Estado de Nueva Jersey, EEUU entregaron el jueves 1.000 dólares a los tres hijos del extinto sargento, Juan Alcón, y donaron mobiliario a las unidades policiales que fueron quemadas en los disturbios sociales de noviembre.

«La infraestructura y equipo de la institución se restituye en forma gradual, personalidades, instituciones e organizaciones se adhieren a su Policía y trabajan por su fortaleza y reconocer el profesionalismo de los efectivos», dijo el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

En esa ocasión, los defensores de la democracia del Estado de Nueva Jersey, integrado por residentes bolivianos entregaron un lote de refrigeradores, cocinas, microondas y otros, remarcó.

La donación, dijo, estará destinada a las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de Villa Tunari, Ciudad Satélite, Alto Chijini, Huayna Potosí, Tarapaca, Chasquipampa, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Remarcó que en la etapa de conflicto que vivió nuestro país en momentos difíciles, los estantes y habitantes de la ciudad Satélite salieron con un madero en mano y la decisión firme de proteger la vida de sus dignas familias y ser parte activa del reguardo de su Estación Policial Integral.

«Canticos y estribillos fueron el marco musical que ensalzaban los guardianes de honor y en horario no determinado, los vecinos de las ciudades de El Alto y La Paz se unieron a su Policía para impedir actos de grupos de vándalos y para proteger la vida», apunto.

Por su parte, Gabriel Sánchez, junto a Hernán Valverde, en representación de los residentes bolivianos, donaron a los hijos del sargento, Alcòn, la suma de 1.000 dólares,

En la toma, asalto y quema del Comando Regional de El Alto el sargento fue interceptado por una turba de personas que le propinó una «descomunal» golpiza con piedras, palos y objetos contundentes.

«El país ha estado sometido a mucha violencia y hoy nos unen antes que nada el amor. Es importante hacer un agradecimiento y reconocimiento a la Policía Boliviana que jugó un rol esencial en este momento de recuperación de la democracia», dijo Sánchez

Aun, agregó, la institución verde olivo juega un rol esencial porque debemos recuperar la institucionalidad, los valores, el amor y la paz.

dea/VCT

También podría gustarte