Residentes bolivianos en Atenas reciben con afecto a Morales

Los residentes bolivianos en la capital de Grecia, Atenas, recibieron el jueves con innumerables muestras de afecto al presidente Evo Morales a la conclusión de la conferencia que dictó sobre los logros sociales, políticos y económicos de Bolivia durante su gestión de Gobierno.

«Residentes bolivianos en Atenas manifestaron su cariño y apoyo al Pdte. @evoespueblo al concluir la conferencia sobre los avances económicos, políticos y sociales de Bolivia, realizado en el Centro Cultural Stavros Niarchos Foundation, acompañado por el Primer Ministro @atsipras», escribió el canciller Diego Pary en su cuenta en Twitter.

Morales cumple una visita oficial a Grecia para afianzar acuerdos bilaterales en tecnológica, economía y política, con el Primer Ministro, Alexis Tsipras.

El mandatario boliviano dictó una conferencia magistral sobre los logros y éxitos obtenidos por su gobierno a estudiantes de la Universidad de Atenas, en Grecia que aplaudieron su discurso, particularmente cuando dijo que, aunque no tuvo formación académica, se formó en la pobreza y en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

Por su parte, el jefe de Estado agradeció a su homólogo griego y su pueblo por el recibimiento y dijo que está contento porque transmitió los logros de su Gobierno y el proceso de cambio que vive Bolivia a los estudiantes de la Universidad de Atenas.

«Muy contentos por la oportunidad de transmitir, en una conferencia en Atenas, la experiencia de nuestro proceso revolucionario y los logros de nuestro Estado Plurinacional. Hoy los bolivianos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y de ser un ejemplo para el mundo», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Tsipras y Morales se reunirán mañana, viernes, para revisar la agenda bilateral entre ambos países y buscar acuerdos de complementariedad.

esb/rsl ABI