Rescatan animales de zona de desastre

Efectivos de bomberos, médicos veterinarios de la Alcaldía paceña y de otras organizaciones rescataron y atendieron hasta ayer a más de 20 canes y gatos, 20 conejos cuy y una gallina del área de deslizamiento en San Jorge Kantutani, informó Juan Carlos Alba, de la Unidad Zoonosis.

La Alcaldía paceña dispuso dos puntos de atención veterinaria: uno en predios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) y otro a la altura del puente Libertad.

Efectivos de bomberos, médicos veterinarios de la Municipalidad y voluntarios procedieron a rescatar y atender a los animales, entre los que se encontraban canes, gatos, conejos cuy y una gallina, que llegaron a los puntos de atención veterinaria en San Jorge Kantutani, informó el jefe de Zoonosis.

Desde el lunes, los funcionarios ediles se preocuparon en atender a todas las mascotas que resultaron víctimas del deslizamiento del fin de semana pasado.

El trabajo es apoyado por médicos municipales, junto a rescatistas especialistas, quienes no escatiman esfuerzos en las labores de rescate y auxilio. En los centros de atención hasta ayer se observaron a varios animales que permanecían en situación vulnerable.

Tenemos animales bajo cuidado y protección, en coordinación con la asociación de animalistas. El trabajo es continuo en el sector, debemos prestar mucha ayuda a las mascotas recuperadas, muchos de ellos están muy nerviosos y estresados, lo que hace difícil su atención, “muchos perros están deambulando por el sector crítico”, informó uno de los voluntarios en la zona.

Los efectivos de bomberos no solo procedieron a la recuperación de canes y gatos, sino también logaron recuperar conejos y una gallina. Se informó que las labores de rescate continuarán en las siguientes horas.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia