Rescatan a un niño de 3 años que estaba con una persona desconocida en Oruro

El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el lunes el rescate de un niño de 3 años que estaba en poder de una persona desconocida y se presume un caso de trata y tráfico de personas.

«Hemos conocido del rescate de un menor de edad que se encontraba en un domicilio de la zona Norte de la ciudad, por el llanto del menor los vecinos denunciaron a la Policía y procedieron con el rescate», informó a los periodistas.

Explicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía intervinieron en la atención de ese caso.

Detalló que la persona que tenía al menor es de sexo masculino, de 43 años de edad, quien fue aprehendido, pero no reveló su identidad porque se investiga su relación con otra persona en el interior del país.

«El individuo en sus primeras declaraciones tiene muchas contradicciones (…). No pudo demostrar la tenencia legal del menor, en ese sentido se lo imputó por trata y tráfico de personas y en las próximas horas se pondrá a disposición del juez para que defina su situación procesal», agregó.

Informó que el menor se encuentra estable y según un informe forense, el menor no tiene daños físicos.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat