Rescatan a joven que fue violada por su excuñado

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que efectivos de esa unidad rescataron a una adolescente de 16 años que había desaparecido hace algunos días. Se descubrió que el excuñado de la muchacha la llevó a su casa y abusó sexualmente de ella.

“Después de recibir la denuncia de la desaparición de la menor, la Felcc realizó la investigación de búsqueda logrando encontrar el martes el lugar donde se encontraba la menor”, explicó la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

La víctima estaba en una casa de la zona de Bajo Llojeta con un hombre de 31 años, exesposo de su hermana mayor.

La jefa policial explicó que el sospechoso la llevó “con engaños y le hizo consumir bebidas alcohólicas” para luego violarla.

La muchacha no se podía comunicar con nadie, estaba encerrada en uno de los ambientes de esa vivienda y el martes la Policía por fin dio con ella.

Coca informó que el acusado fue aprehendido por los efectivos de la fuerza anticrimen quienes lo trasladaron a la oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que en las siguientes horas le tomará su declaración. Luego, el caso pasará a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá si imputa o no al detenido.

En primera instancia, la Policía investigará el caso como trata de personas y violación; no obstante, el fiscal del caso podrá modificar la figura penal.

Publicidad