Rescatan a 12 personas atrapadas por crecida de río

Una crecida extraordinaria en el río Piraí tomó por sorpresa a 12 personas que se dedican a extraer áridos, dejándolas atrapadas en islotes y obligando la intervención de los Diablos Rojos para extraer en uno de sus helicópteros a los afectados.

Álvaro Castillo, miembro de los Bomberos Voluntarios (UUBR), informó que cerca a las 8:30 de este sábado recibieron el reporte de las personas atrapadas por la crecida del Piraí y debido a los niveles del agua y su fuerza, decidieron realizar el rescate por la vía aérea.

«Se registraron personas atrapadas en islotes en el kilómetro 12, 15 y 23, todas ellas (12) fueron extraídos con ayuda de los Diablos Rojos. Todos fueron desembarcados en el aeropuerto El Trompillo y tras una evaluación médica fueron derivados hasta el municipio de La Guardia», indicó Castillo.

En este operativo, que inició a las 9:00, participaron unidades de rescate de UUBR, SAR FAB, rescatistas de la Gobernación, del municipio de Santa Cruz, de La Guardia y los Diablos Rojos.

La intensa lluvia que cayó la noche de este viernes en Santa Cruz provocó una crecida extraordinaria del río Piraí, de 5,85 metros de altura, según informó el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) la mañana de este sábado.

En estos momentos se encuentra nuestra unidad Delta 1, con los Bomberos Voluntarios en proceso de un rescate en agua, en el Rio Pirai aproximadamente a la altura del Km 15 Doble Via la Guardia (Entrada al Municipio de Porongo).