Reportan séptimo caso de feminicidio en Oruro

El fiscal departamental, Orlando Zapata, reportó el martes el séptimo caso de feminicidio del departamento de Oruro en el que la víctima es una joven de 19 años, de la ciudad de Santa Cruz, quien falleció por asfixia mecánica.

«Es el séptimo caso de feminicidio, el dato es alarmante hemos llegado a un punto alto en la ciudad de Oruro», informó a los periodistas.

Explicó que la víctima de ese hecho era una joven de 19 años, que fue ahorcada y su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del botadero municipal de la ciudad de Oruro.

Precisó que la data de la muerte al momento del levantamiento del cadáver ayer, lunes, es de más de 12 horas.

Según el fiscal, la joven es proveniente de la ciudad de Santa Cruz y fue identificada como Silvia Machado Lizarraga,

«La causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación y también se estableció que hubo agresión sexual de la víctima», agregó.

Informó que, según antecedentes, la joven se habría trasladado desde la cuidad de Santa Cruz vía terrestre primero a Cochabamba y luego llegó a Oruro.

«Se encontró en sus pertenencias elementos que hacen deducir su procedencia y se espera que los familiares se apersonen por la Fiscalía o la Policía para aportar con elementos para la investigación», pidió.

sdq/kpb/ ABI