Reportan que comunidades de la etnia Sirionó fueron afectadas por rebalse de río en Beni

27

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el lunes que el desborde del río Cocharcas afectó a comunidades de la etnia Sirionó, en el sector este del municipio de Trinidad.

«Hemos evidenciado que las comunidades del pueblo sirionó, tanto Ibiato como Pata de Aguila tienen afectación por el rebalse del río Cocharcas», informó a los periodistas.

La autoridad manifestó su sorpresa por ese fenómeno en la zona alta del Beni, donde existe bastante agua en las viviendas y sus alrededores, incluso cortes de la carretera.

Cámara dijo que se hizo una evaluación de daños y análisis de necesidades para recomendar al municipio de Trinidad declarar zona de emergencia y apoyar a los pobladores de esa región.

«Los chacos, la mayoría se ha perdido, ellos son recolectores, cazadores, son pequeños agricultores, ese es su modo de vida y seguramente la seguridad alimentaria estará en riesgo», advirtió.

Informó que las diferentes instancias deben actuar en el marco de la Ley de Gestión de Riesgos que define sus competencias, para apoyar a los afectados.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by