Reportan que casos de dengue dejaron de incrementarse en el Distrito 7 de Sucre

12

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Norma Amado, informó el martes que el número de casos en el Distrito 7 de Sucre dejó de incrementarse y se prevé que vaya bajando en la siguiente semana.

«Con 74 casos esta semana y 70 hace dos, vemos que estamos manteniendo la cifra en Surima (Distrito 7 de Sucre), no se están incrementando y esperamos que vayan en descenso la próxima semana», informó a los periodistas.

Recordó que en Chuquisaca registraron hasta el momento 494 positivos, 158 más que hace dos semanas cuando la cifra informada fue de 336 casos confirmados. El total de sospechosos a la fecha es de 1.632.

Precisó que de los 494 casos confirmados, el 55% son autóctonos y suman 222, distribuidos en Monteagudo 112, Surima 74, Huacareta 2, en Chuqui Chuqui y Chaco 14 casos, Macharetí 4, Muyupampa 3 y Candúa 13.

Aclaró que 272 casos son importados, es decir que los enfermos fueron infectados en otro departamento de Bolivia.

Informó que 21 brigadistas se encuentran en el municipio de Monteagudo, el más afectado con esa epidemia, y se quedarán toda la semana para fumigar las viviendas en rondas matinales y nocturnas.

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by