Reportan que adolescente atacada por canes en Oruro se recupera favorablemente

El responsable del programa de Zoonosis dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el lunes que una menor de 16 años que fue atacada por dos canes en la ciudad de Oruro se recupera favorablemente en el hospital Oruro-Corea.

«Hemos verificado que la adolescentes se encuentra en etapa de recuperación, el personal del hospital Oruro-Corea realizó buen trabajo aplicaron limpieza quirúrgica y varios puntos, se tuvo buena adherencia y no se tiene infección, la menor esta fuera de riesgo, nosotros estamos aplicando la vacuna antirrábica humana de 10 dosis», informó a los periodistas.

Recordó que ese hecho ocurrió el sábado en la urbanización Pumas Andinos, de la zona este de la ciudad de Oruro, donde una adolescente de 16 años cuando iba a comprar algo fue atacada por dos canes criollos.

El funcionario manifestó que los dueños de los canes están asumiendo toda la responsabilidad para la recuperación, hasta el final del tratamiento de la menor.

Por su parte, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya, informó que se capturó a los canes agresores y estarán en vigilancia por 14 días para descartar o confirmar posible caso de rabia canina.
sdq/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat