Reportan que actividades son normales en municipios de Santa Cruz

Los municipios de Santa Cruz reportaron el martes que las actividades se realizan con normalidad en instituciones públicas y privadas, pese al paro departamental convocado por el Comité Cívico que demanda la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, informaron fuentes regionales.

«Estamos en la provincia Cordillera y acá las actividades están absolutamente normales, las alcaldías están trabajando con normalidad, la gente está llegando para ser atendida, para hacer el trámite correspondiente, los tránsitos en las carreteras son fluidos, los motoqueros están trabajando normal y las tiendas, los mercados están atendiendo sin dificultad», dijo a la ABI el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos.

Detalló que en los municipios de Samaipata, Saipina, San Carlos, Mineros, Yapacaní, Cabezas, Pailón y San Juan las actividades son absolutamente normales, según una primera evaluación.

Vallejos aseguró que la población calificó de «político» el paro convocado por algunos cívicos y por esa razón no acata esa medida que es impulsada por políticos de oposición.

Agregó que en todo el departamento no se reportó ningún tipo de percance, salvo un bloqueo registrado en Yapacani, en la carretera nueva a Cochabamba, donde un número reducido de manifestantes fueron rebasados por los transportistas y pasajeros.

Explicó que en el Norte Integrado, Warnes, Montero Bella Vista y Mineros las industrias, el comercio, el transporte y los denominados ‘motoqueros’ cumplieron sus actividades con normalidad, pese al hostigamiento de sectores minoritarios que trataron de impedir la circulación con bloqueos esporádicos.

hhg/kpb/ ABI